El gobierno continuará con su cronograma de aumentos, a pesar de que los sueldos de los argentinos cada vez dan para menos. Estos son los que vienen, por ahora…

Trenes y colectivos:

El boleto mínimo de colectivo pasó de $8 a $9, pero trepará hasta $10 en junio, cuando culmine esta primera ronda de ajustes. Para viajes de más de 30 kilómetros, la tarifa pasó de $9,50 a $10,75, pero subirá otro $11,75 en junio.

En el caso de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín tendrán un boleto de $6,75 desde el sexto mes del año, por encima de los $6,25 de este mes.

Subte:

Se espera que la tarifa finalmente aumente el mes próximo a 12,50 pesos.

 

Agua:

AYSA propone un incremento de la tarifa del agua de 26% desde el 1° de mayo próximo. Afectaría a 13 millones de personas. Si efectivamente la empresa recibe luz verde, el plan empresarial deberá ser debatido en audiencia pública el 15 de marzo próximo.

La tarifa promedio por mes y por servicio (agua y cloaca) sería de $208 luego de la suba. Con ambos servicios, pasaría a ser $416. En tanto, la factura mínima, por mes y por servicio, será de $130.

Nafta:

En las últimas dos semanas los precios de las naftas y el gasoil se incrementaron entre 3% y 6%, según la marca y la zona.

Gas y luz:

No paran hasta el 2019 (eso prometen) y según la zona hasta el 2021!

A los aumentos de la primera etapa del año le seguirán subas en octubre para el gas y en noviembre para la electricidad, que se notarán en las boletas a partir del mes siguiente en cada caso.

1 COMENTARIO

Deja un comentario