La estatua de Alfonsín en homenaje a su rol de “padre de la democracia moderna”, fue inaugurada esta mañana en la Plaza Moreno de La Plata en un acto que comenzó pasadas las 11 y del que participararon funcionarios nacionales y provinciales, legisladores e intendentes.

Estatua de Alfonsín

La idea del homenaje surgió en febrero de 2016 cuando el vicegobernador Salvador recibió como obsequio del escultor Carlos Benavidez un busto de escritorio de Alfonsín y acordó la realización del monumento en la Plaza, como lo establece una ordenanza desde 2010, que esperaba su cumplimiento.

Estatua de Alfonsín en La Plata

La escultura completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX.

Estatua de Alfonsín en La Plata

Sin embargo la polémica no se hizo esperar ya que usuarios de redes sociales inmediatamente notaron el parecido de la estatua de Alfonsín con la imagen de su caminata por Olivos con Carlos Menem, imagen que en la percepción popular quedó asociada al Pacto de Olivos.

Es o no es?

Deja un comentario