El efecto de los tarifazos repercutió en el corazón de la alianza Cambiemos, la UCR y algunos aliados llevaron hasta la misma Casa Rosada la preocupación por tarifas, según informes del radicalismo las facturas de gas cuadruplicarán sus valores en los meses de invierno con respecto a las facturas del primer bimestre (enero – febrero), con el consecuente efecto político que esto conlleva.

Un estudio del Instituto de la Energía General Mosconi advirtió que un usuario de bajo consumo que desembolsó unos $141 en el segundo mes del año pagaría $740 en el octavo, mientras que en el otro extremo, entre los que más consumen pasarán a desembolsar $5118, en comparación con los $1248 de febrero pasado. Es un 310% más.

No hubo ningún tipo de respuesta positiva de Macri, solo la posibilidad de pagar los aumentos que vienen en cuotas con intereses, o sea los meses de mayor consumo, los invernales cargados con el tarifazo, se podrán pagar durante los meses más cálidos en tres cuotas.

No se sabe por ahora la forma de implementación de dicho plan, el cual ya fue utilizado por el gobierno de Menem durante la década del 90, lo que si ya se sabe que esas cuotas tendrán un interés que deberán afrontarlo los usuarios.

Deja un comentario