El miércoles habrá paro docente, en reclamo por un aumento salarial más acorde a la inflación que el 10% ofrecido por la Provincia de Buenos Aires. 

Tras el fracaso de las nuevas negociaciones, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, ratificó este domingo que descontarán el día a los docentes que se plieguen al paro del próximo miércoles.

María Eugenia Vidal, defendió este sábado la oferta de un aumento de 10% para los primeros seis meses del año y les garantizó a los maestros que no perderán contra la inflación.

Sin embargo en la última reunión, el gobierno de la Provincia ofreció un aumento del 10% en 3 cuotas: un 5% retroactivo a enero, un 3% más en abril y 2% en junio. La propuesta no incluyó la remuneración por capacitación (hasta 3.000 pesos al año) y la mejora en el plus por material didáctico (poco menos de 1.000 por mes) que estaban en los esquemas anteriores.

Los números no parecen suficientes para enfrentar la inflación y los tarifazos, por lo que se llamó a un nuevo paro docente este miércoles.

Vidal: “Diganme de dónde sacar la plata”. Sin argumentos ni soluciones a la vista, en el programa de Mirtha Legrand del que participó anoche, Vidal hasta les pidió a los docentes que le digan de dónde ajustar para sacar los recursos, una decisión de competencia exclusiva de la Gobernadora.

Deja un comentario