El titular de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados estuvo en el aire de Mañana Sylvestre y en conversación con Gustavo Sylvestre, brindó detalles del último informe realizado en la ciudad de Río Cuarto, donde 3 de cada 10 personas aseguran no poder pagar las subas de tarifas de los servicios públicos.

Gustavo Córdoba, consultor de @GusCbayAsoc, admitió que “nadie esperaba un resultado de esta magnitud en la encuesta. Sólo un 30% decía que estaba en condiciones de pagar los aumentos.”

Hay una premisa en estos resultados: la falta de conocimiento previo por parte del Gobierno de lo que ocurre en los hogares argentinos.

Apenas un 40% cree que los aumentos son lógicos y que consumimos mucho.

El rechazo a los aumentos en la zona norte de Río Cuarto alcanza el 75%. Más del 50% de los vecinos está de acuerdo en apoyar un reclamo por el aumento de tarifas.

El Gobierno malinterpretó los votos de octubre. Esto genera una desilusión que puede tener un impacto en las próximas elecciones. Macri conserva ese 34% que le permitió acceder a la segunda vuelta, pero no el que le hizo ganarle a Scioli. Ese porcentaje cree que el Gobierno no hace lo que tiene que hacer.

El discurso del Gobierno no es tan creíble como lo era hace dos años. Lo de Triaca, los fondos que los funcionarios tienen fuera del país, hacen que haya crecido la desconfianza. La imagen de Macri en Córdoba ha caído un 20%, mientras que la de Schiaretti se mantuvo, lo que marca a quien se responsabiliza por las subas de tarifas. Hay un sentimiento de antipolítica que hace que esta baja de Macri no hay un opositor que la capitalice.

 

Deja un comentario