No hubo ninguna pregunta anticipada de Cristina Kirchner para Marcos Peña que mañana va al Senado a dar el obligatorio informe que el jefe de Gabinete brinda ante la Cámara alta y que tendrá lugar más tarde de lo previsto, a las 18.

Los interrogantes del bloque Unidad Ciudadana fueron canalizados a través de su presidente, Marcelo Fuentes, y los senadores Anabel Fernández Sagasti, Nancy Susana González, Ana María Ianni y María de los Ángeles Sacnun. Fueron incluidas, con sus respuestas, en el informe 109 con el que Peña se presentará mañana en el Senado, y que consta de 840 páginas.

Las preguntas de los legisladores K para la primera visita del 2018 del jefe de ministros a la Cámara alta, con la nueva composición parlamentaria, se centraron en la emisión de deuda, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, en la ley de reparación histórica de los jubilados, en el plan de retiros voluntarios del Estado, en la política energética de la Casa Rosada y en la provisión de medicamentos. Todos los legisladores del FPV-PJ abundaron en este último punto.

Si bien se repitieron las inquietudes en torno a las tarifas, no fue el tema predominante. Es que el período para enviar los cuestionarios cerró en los primeros días del mes, antes del renovado reclamo opositor y de los cuestionamientos internos al Presidente por parte de los aliados de Cambiemos.

Deja un comentario