El Gobierno oficializó hoy la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify, por lo cual este nuevo impuesto subirá el precio de dos de los servicios digitales más utilizados en Argentina.

A través del decreto 354, el Gobierno oficializó la aplicación de IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, que será vigente a partir de este miércoles.

Como la aplicación del impuesto estará a cargo del consumidor, en el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92.

Netflix es en Argentina el principal competidor del servicio Flow, similar pero propiedad de Clarín, que ve así como un nuevo impuesto perjudica a su competidor. La creación de un nuevo impuesto para estos servicios se suma así a la catarata de subas de precios que venimos experimentando este año entre tarifazos, revalúos e inflación.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Deja un comentario