Los gremios de panaderos de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana un panazo en Congreso para denunciar baja en las ventas, subas en las materias primas y aumentos de tarifas.

Panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán mañana 5.000 kilos de pan frente al Congreso nacional para protestar contra el aumento de tarifas.

El objetivo es denunciar la baja en las ventas, los aumentos en las materias primas y en los servicios básicos. “No soportamos más”, reclamaron los panaderos en un video que el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod) difundió a través de las redes para convocar a la protesta.

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, afirmó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

El Cipod realizará un panazo a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores intentaron poner la suba de tarifas en el debate.

En un comunicado, la entidad precisó que los aumentos en las tarifas alcanzaron el 1.490% en el servicio eléctrico, el 1.297% en gas y el 996% en agua, además de las subas “indiscriminadas” en las materias primas.

Sobre los insumos, desde la cámara empresaria indicaron que “la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril”, o sea pasó de 250 pesos a 500 pesos.

Deja un comentario