Corrida cambiaria: El Banco Central vendió un récord histórico de dólares para frenar la suba de la moneda norteamericana, más de u$s 1.472 millones para mantenerlo en $ 20,55.

Analistas citaban como razones principales de la corrida cambiaria la suba de la tasa estadounidense, los pagos de empresas principalmente automotrices y la entrada en vigencia de la retención del Impuesto a las ganancias que deben abonar los inversores residentes en el exterior, por el rendimiento de las Lebac.

Es un número grandísimo, una intervención de una magnitud muy importante respecto de las reservas internacionales. No es sostenible para el BCRA aportar más de la mitad de los dólares negociados en el mercado de cambios”, evaluó el economista Amilcar Collante, miembro de CESUR (Centro de Estudios Económicos del Sur), sobre la corrida cambiaria registrada hoy.

El Banco central lleva vendidos más de u$s 4.536,20 millones desde marzo, para contener el precio del dólar.

Las ventas del Banco Central superaron con creces los registros más altos de la década en un contexto internacional muy complejo. Hasta el momento, la intervención más importante en la actual gestión se remontaba a agosto de 2017, previo a las PASO, cuando el BCRA debió desprenderse en un solo día de u$s 586 millones.

 

Deja un comentario