A pesar que la oposición en la Cámara de Diputados consiguió el quórum necesario para empezar la sesión especial, el interbloque de Gobierno se negó a debatir la emergencia tarifaria para frenar los aumentos que están afectando de manera significativa a la mayoría de la población, llámese particulares, comercio, pymes etc.

En el marco de la unión de todos los bloques opositores se pudo conseguir que se abra la sesión, aunque se necesitaban los dos tercios de los presentes para poder debatir sobre tabla el proyecto que ponía limite a los tarifazos.

Según detalla el portal Parlamentario , el texto impulsado por la oposición titulado  “Razonabilidad en las tarifas de servicios públicos” establecía que si el Gobierno decide incrementar las tarifas por causas objetivas y justificadas, ese aumento no podría exceder el del promedio de los salarios para usuarios residenciales, ni el IPC mayorista para las PyMEs, cooperativas de trabajo y empresas recuperadas.

La iniciativa también establecía en el caso de los usuarios residenciales que las tarifas serían congeladas por 12 meses.

Para los clubes de barrio y entidades de bien público, se implementaba un sistema de tarifa social en el que pagarían solo el 20% del valor de la factura.

En tanto, se eliminaba la alícuota especial de 27% de IVA para consumo de servicios públicos de PyMEs, y se prohíbe la creación de nuevos impuestos a los servicios públicos.

Nada de esto fue aprobado por Cambiemos.

Deja un comentario