La Unión Europea aprobó un nuevo sistema que exigirá un nuevo permiso para entrar a Europa a ciudadanos extranjeros que no requieran visado a tener que solicitar un permiso antes de ingresar a la zona Schengen.

Tal como informó la UE a través de un comunicado, se trata del ‘Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje’ (ETIAS por sus siglas en inglés), el que se implementará en 2020 y que buscará reforzar las medidas de seguridad.

La autorización de viaje ETIAS está dirigida a ciudadanos de países que pueden acceder sin visado al espacio de la UE, listado en el que se incluye a Argentina. Los viajeros deberán llenar una solicitud online, cuyo costo será de 7 euros, equivalente a unos 5 mil pesos chilenos.

“Con el aumento de riesgos para los viajeros de todo el mundo, la UE desea garantizar viajes sin complicaciones en sus países. El ETIAS reducirá substancialmente problemas de seguridad a través de sus sistemas de recopilación de datos e de información”, señaló la UE.

“Esto significa que ETIAS detectará si una persona supone un riesgo de cualquier clase para la seguridad de los países del espacio Schengen. Esto conllevará la denegación de acceso a la persona y evitar un riesgo presente dentro de las fronteras de la UE”, agregó.

La medida fue aprobada ayer por los diplomáticos de la UE y empezará a regir en 2020.

El “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (ETIAS, por sus siglas en inglés) pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

Los 26 países que conforman el Espacio Schengen que pedirán nuevo permiso para entrar a Europa a partir de 2020 son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

 

 

Deja un comentario