Nuevamente ordenan detener a Cristobal López y De Souza, dueños de C5N, por la causa de evasión impositiva, en una medida inédita para la Cámara de Casación y sin condena firme, se dicta esta detención pedida por el fiscal Plee. Recordemos que este funcionario judicial formó parte de una Comisión Asesora en seguridad deportiva, que fue creada por el mismo Mauricio Macri en el año 2007 y encargado de la seguridad del club Boca Juniors.

Durante la crisis por los tarifazos y una corrida de mas de 72hs con el dólar como centro, parece que esta medida judicial le llega al gobierno para poder tapar un poco el desconcierto económico de esta semana.

De esta manera, Casación retrotrajo la situación de los dueños del Grupo Indalo, que habían sido beneficiados por la Cámara Federal Penal a mediados de marzo, cuando ordenaron la liberación de los dos empresarios y cambiar la carátula de “defraudación” a “apropiación indebida de tributos”.  Aquel fallo, votado en mayoría por los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, había enfurecido al Poder Ejecutivo que lo criticó abiertamente, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, mientras que la diputada Elisa Carrió pidió un juicio político contra Ballesteros. 

1 COMENTARIO

  1. Además que el Camarista Ballestero haya sobreseído a Macri en una de sus causas más compllicadas, ahora le corta la cabeza. el presidente malcriado no acepta un no de 9 si. Y eso que ballestero fue nombrado por menem en lugar de Miguel del Castillo como juez federal, pero el pibe no se enoja, se alegra, porque Carrió no dió quorum para defender su PROPIA POSTURA SOBRE LAS TARIFAS. AMBOS DAN ASCO.

Deja un comentario