Generación Lío, un libro con prólogo del técnico de la Selección Jorge Sampaoli que recorre la trayectoria en la Selección del astro rosarino y el equipo de Rusia 2018.

El libro fue editado por la editorial Al Arco y escrito por Héctor Laurada y Julio Martínez.

Generación Lío repasa, con testimonios y flashes de intimidad, el camino del grupo de jugadores de Selección que en Rusia va por su tercer Mundial y acompaña a Leo Messi con la celeste y blanca.

Un imperdible para ir calentando motores antes de #Rusia2018 que ya está a la vuelta de la esquina.

El pastito:

En el libro, Alfio Basile cuenta una costumbre poco conocida del astro rosarino, que Coco detectó en la época en la que lo dirigía.

“Al principio, yo le decía a Messi que se parara detrás del 5 rival y, cuando tuviese la pelota en ese sector del campo, encarara todos los tiros mano a mano al marcador central de ellos, porque con su habilidad se lo limpiaba y enseguida quedaba frente al arquero. Pero no había caso. Al ratito de indicarle eso, lo veías parado en la punta, como wing derecho, mascando un pastito. Porque viste que él masca pasto que va arrancando de la cancha en medio de los partidos”, describió el rito de Lionel en aquellos primeros años de Selección.

Generación Lío Rusia 2018

El sexto sentido:

El autor de la anécdota es el preparador físico Fernando Signorini, quien coincidió con Messi en la Selección durante la etapa de Diego Maradona como entrenador. Maravillado con las condiciones naturales de la Pulga, hizo una prueba mediante la cual constató que posee un “sexto sentido”, al menos cuando hace jueguitos.

“Él iba haciendo jueguitos sin que se le cayera la pelota, desde una punta a la otra de la cancha. Así que me fui acercando por detrás, sin que me escuchara ni percibiera mi presencia, para sacarle la pelota con un solo movimiento. Tomé impulso y, viéndolo tan absorto con la pelota, levanté la pierna derecha a 30 centímetros suyos para punteársela, pero en el instante final de mi movimiento él hizo ‘tac’ y evitó que se la sacara“, comentó, sorprendido, el hombre que preparó a Maradona en la previa de tres Mundiales.

Lo más gracioso es que siguió avanzando como si nada, mientras yo me hacía el gil y me iba para otro lado mirando el piso. Ahí pude comprobar que Messi tiene la misma sobrenaturalidad que Maradona“, cerró su historia.

Noticias en 1 Minuto

Los tiros libres

La confidencia de Messi a un grupo de periodistas llegó, según publica Generación Lío, tras el impactante gol de tiro libre a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América 2016. Allí se animó, como los magos ante sus discípulos, a regalarles un pequeño secreto.

“¿Vieron lo que pasó en el tiro libre, observaron lo que hice? Es lo que hago siempre antes de un tiro libre. Como soy petiso, nunca puedo ver dónde se para el arquero si miro por encima de la barrera. Entonces, lo que hago es agacharme, fingir que me estoy atando los cordones de los botines y, mientras, voy pispeando dónde se ubica el arquero“, reveló.

Generación Lío Rusia 2018

Deja un comentario