El aumento del precio dólar ocasiona incertidumbre y preocupación en los tomadores de créditos UVA, ya que los préstamos se otorgan en pesos y los inmuebles se valúan en dólares, por lo que se ven obligados a conseguir más pesos en el momento de la transacción.

El presidente del colegio inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, dijo a Télam que “esta semana hubo un parate en el mercado” inmobiliario por la fluctuación del dólar.

“La gente está preocupada. El que busca inmueble se da cuenta que necesita más pesos. Los créditos son en pesos y tiene que ver cuánto más necesita para comprar”, explicó.

Como consecuencia de la corrida bancaria de esta semana y el descontrol del precio del dólar, un problema más grave lo tienen quienes ya están embarcados en este tipo de créditos y ven como el capital adeudado aumenta a pesar de cumplir con el pago de las cuotas.

En este ejemplo, una captura de pantalla de un crédito hipotecario UVA. Al 10/4 debía $1.336.628,41. Recalculado a hoy, para el 10/05 deberá $1.502.726,94. (Via Noticias en Red)

Suben las cuotas de los créditos UVA
Imagen de la pantalla de un crédito UVA, tomada del facebook de Noticias en Red.

 

Fieles al relato macrista, fuentes bancarias consideraron que durante la semana se registró un “sostenimiento de la demanda, no vimos un parate” en la solicitud y tramitación de créditos hipotecarios, señalaron los voceros del Banco Hipotecario.

 

Deja un comentario