A partir de mañana tenemos que sumar otro aumento del agua al tarifazo permanente que venimos pagando.

Los usuarios del servicio de agua potable que presta la compañía del estado nacional AYSA en 25 distritos del Conurbano pagarán desde mañana sus facturas con un aumento de tarifas del 26%, mientras que para los de la mayor parte del interior y La Plata mayo será el primer mes en que se aplique de forma completa el incremento del 40% habilitado por el Ejecutivo provincial.

AYSA informó que con este aumento, la factura promedio pasará a costar $416 por mes. El incremento también impacta a los usuarios que tiene la compañía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, ABSA aplicará desde mayo el aumento del agua del 40 por ciento que autorizó el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal al consumo de todo el mes, ya que la suba solo impactó en el consumo de abril a partir del 11 de ese mes a raíz de la fecha en que la compañía quedó habilitada a incrementar su tarifa.

De ese modo, los 786 mil usuarios de las 72 ciudades y localidades bonaerenses que reciben el servicio de ABSA pagarán con 40% de incremento sus consumos desde el principio de mes. El Gobierno anunció con gran pompa la mínima reducción del 3,1% a raíz de la quita de un cargo especial que aplicó la gobernadora María Eugenia Vidal, para morigerar el impacto, pero la rebaja es mínima.

El gobierno pide ahorro, pero la realidad marca que todos los usuarios vienen controlando el uso de los servicios públicos desde que empezaron las desmedidas subas, y las facturas siguen llegando cada vez más caras.

Deja un comentario