La simulación en una imagen en lugar de la asistencia real a víctimas de la inundación en Pilar.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté se filmó en un zanjón para simular estar en zonas inundadas. En realidad estaba en una zanja al borde de la Ruta 8. Tuvo mala suerte: lo vio el periodista Patricio Cristino, que tomó un plano más abierto.

El video, que está causando tremenda indignación en las redes sociales, fue publicado por un usuario de twitter esta mañana y muestra la simulación del intendente de Pilar y su equipo, filmándose en una zanja al borde de la ruta para obtener imágenes con un fondo de agua como si estuvieran asisitiendo a ciudadanos inundados.

La puesta en escena recuerda otros episodios que ya hemos visto del gobierno, como cuando Macri simuló un falso viaje en colectivo para demostrar popularidad o Vidal se fotografió en Mar del Plata saludando a la nada como si la vivara una multitud.

Ducoté parece tener una particular inclinación por las fotografías simuladas. Protagonizó junto a Maria Eugenia Vidal una de las fotos más recordadas de la campaña 2015, cuando ambos caminaban por el medio de un charco de barro con sus botas de lluvia para sacarse una foto, siendo que era perfectamente posible caminar por el borde de la calzada.

Ducoté y Vidal en el barro

El intendente respondió rápidamente por facebook y alegó que la zanja al borde de la ruta era el camino más rápido para llegar a algunos barrios de Luján. (?)

 

Deja un comentario