Finalmente la oposición consiguió el dictamen para tratar el proyecto para frenar el tarifazo y el proyecto opositor será tratado el miércoles próximo en Diputados. Con 51 firmas en las comisiones en las que fue tratado el proyecto, contra las 47 que juntó el oficialismo, el proyecto opositor se podrá tratar en el recinto de Diputados la semana próxima.

El proyecto especifica que las tarifas no pueden subir más que los salarios.

El bloque peronista Argentina Federal, el Frente Renovador y el FPV convocarán a una nueva sesión para la semana próxima y se encaminan a tratar la iniciativa ya sin el requisito de una mayoría agravada.

Al mediodía este medio recibió información desde el bloque del FPV informando que el Frente Renovador habría “arreglado” no firmar el despacho de comisión y llamar nuevamente al Ministro de Energía Juan José Aranguren al Congreso para explicar el plan del Gobierno Nacional y la forma de encarar un tema que preocupa a la gran mayoría de la población.

La versión indicaba que el bloque de diputados que responde a Massa y Camaño cambió su posición una vez conocido el comunicado del Foro de Convergencia Empresarial en el diario Clarín. La fuente revelaba que en la discusión el Bloque Argentina Federal acompañaría la postura del bloque de Camaño.

La diputada Graciela Camaño, Jefa de Bloque del Frente Renovador y miembro de la Comisión de Presupuesto que debate hoy los proyectos de la oposición, negó inmediatamente estas versiones a Noticias en 1 Minuto.

Lo mismo hizo la diputada Cecilia Moreau, del Frente Renovador, via twitter.

Deja un comentario