Paro de hospitales en Provincia: La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses y que encabeza el médico Fernando Corsiglia, realizará un paro de 24 horas este jueves 3 de mayo.

Anunciaron además otro tambien por 24 horas la semana siguiente (con movilización central junto a otros gremios), al no ser llamados a su paritaria de la ley 10.471 desde diciembre de 2018.

“No hemos sido llamados, y hace tiempo que no hacíamos paro”, dijo el doctor Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por radio 96.7 de La Plata. “Es inentendible” que haya un diálogo tardío con el gobierno provincial, dijo y agregó “igualmente el año pasado ocurrió lo mismo”

Además del paro de hospitales de mañana, habrá acciones provinciales y distritales: “planteamos paritarias y recomposición salarial del sector, y también lo extrasalarial como condiciones de trabajo y atención”. “El ministro de Trabajo Marcelo Villegas se comprometió a hacer la convocatoria de paritarias, pero no ocurrió”, dijo.

Deja un comentario