El diputado Avelino Zurro elaboró un nuevo informe que demuestra el impacto del tarifazo en la energía eléctrica pese a los anuncios emitidos por el Gobierno Nacional y Provincial en los que se comunicó la eliminación de impuestos para bajar las boletas de luz, gas y agua. “Las medidas anunciadas desde el oficialismo generarán descuentos irrisorios y prácticamente imperceptibles para los usuarios de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el legislador bonaerense y demostró una vez más que los incrementos superan en algunos casos el 550%.

Describiendo nuevamente seis casos reales de la ciudad de Pehuajó, tomó los ejemplos de un hogar tipo, un almacén, una panadería, un tambo, una industria y un club. Con el objetivo de corroborar la evolución de los importes -aún con los descuentos anunciados por el Gobierno-, comparó los montos que tuvieron que abonar en el año 2015, en 2016, en Mayo de 2017, en Diciembre de 2017 y los que deberán pagar en mayo de este año.

“El anuncio del Gobierno no aliviará las consecuencias del tarifazo. Trataron de hacer una cortina de humo con estos anuncios de la Gobernadora y del presidente Mauricio Macri, desde Vaca Muerta, que no son más que un maquillaje. A partir de nuestra simulación con seis casos reales de Pehuajó se pueden dar idea de cómo viene la situación”.

Deja un comentario