Macri pide a Lanata que baje informe contra el gobierno

Este domingo vuelve el programa de Jorge Lanata y en el Gobierno hay preocupación por un informe sobre Farmacity y Jorge Quintana, vicejefe de gabinete y funcionario de confianza de Mauricio Macri.

La producción de Lanata ha dejado trascender que la investigación apuntaría a los vínculos de Quintana con la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe, que aún no se desprendió del total de sus acciones y que desde que asumió el cargo, empezó a resolver todos los problemas regulatorios que enfrentaba hace años.

En la Casa Rosada evaluaban la alternativa que Quintana vaya al piso del periodista de Clarín, para atemperar la investigación.

En el Gobierno aseguran que Quintana sólo se quedó con el 3 por ciento de la compañía, aunque dicen que siempre hay un «laboratorio amigo» dispuesto a discutir esas cifras.

Los laboratorios y las farmacias se oponen fuertemente a la llegada de Farmacity a la provincia.

Incluso el propio oficialismo, por impulso de la UCR, se opone férreamente a la llegada de la cadena al territorio bonaerense. El vicegobernador Daniel Salvador ordenó hasta a su propio hijo que votara en contra de esa iniciativa.

El diputado massista Lisandro Bonelli denunció en diálogo con Acá Hay Quórum que Quintana presiona a la Justicia para que declare inconstitucional la ley que regula las farmacias en la Provincia de Buenos Aires y que impide en el desembarco de Farmacity en el territorio bonaerense.

En una semana difícil para el Gobierno, un informe sobre el conflicto de interés que representa un funcionario beneficiando a su propia empresa, sería letal, por lo que periodistas aseguran que el mismo Macri se está ocupando del tema. Esta noche sabremos si Lanata tiene éxito en su extorsión, o si finalmente hay acuerdo.

El dato: Esta semana Tamara Florín, productora y guionista de “La ruta del dinero K”, fue nombrada en el Boletín Oficial como “directora general de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura de la Nación” en un decreto firmado por Marcos Peña.

Florín tendrá un sueldo en bruto de 110 mil pesos aproximadamente, según el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Tamara Florín, productora y guionista de “La ruta del dinero K”
Tamara Florin, de la producción de Lanata al Gobierno.

Deja un comentario