En comunicación telefónica con Somos Radio AM 530 hoy el consultor político Gustavo Córdoba de Córdoba y Asociados habló con Jorge Dorio de los últimos números de imagen de Macri y su gobierno. Se trata de una encuesta realizada en todo el pais, 1200 casos, por método IVR de llamadas telefónicas realizada entre el  29 y 31 de mayo.

Dice Córdoba: “Registramos el incremento de la temperatura negativa de la economía argentina y su impacto en la opinión. Consultados sobre el desempeño durante la corrida bancaria ahi encontramos un 65% de rechazo y consultados sobre si creían que el gobierno tenía controlada la situación económica casi el 80% nos dijo que no. En general la incertidumbre y el pesimismo imperan incluso en quieren apoyan el plan económico del gobierno.

Somos Radio AM 530

Según el analista: “Desde hace ya 4 meses la inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos, tema tope. Casi un 65% opina que la economía estará peor en un año.”

“El contexto es preocupante porque el gobierno ha tenido una brusca caída de popularidad desde diciembre a hoy. En esa contradicción entre lo percibido como que el gobierno tenía que hacer y lo que realmente hizo está la explicación concreta a esa caída desde diciembre. Hoy el gobierno tiene el 63% de rechazo en todo el país”, señaló Gustavo Córdoba.

 

Escuchá la nota completa:

Deja un comentario