Thailade confirmó una denuncia penal contra Sturzenegger por la corrida

Tailhade confirmó una denuncia penal contra Sturzenegger por la corrida

Rodolfo Tailhade confirmó en Somos Radio AM530 la presentación de una denuncia penal contra el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por su inacción durante la primera corrida bancaria y la venta de dólares baratos al banco JP Morgan.

«A partir de ahora el Gobierno está intervenido por el Fondo», afirmó Thailade.

«En el caso de Sturzenegger vamos a hacer una denuncia penal sobre hechos ocurridos a fines de abril, principios de mayo, sobre la primera corrida bancaria», confirmó el diputado del FPV a Somos Radio.

«El Banco Central permitió la corrida y el JP Morgan compró 1500 millones de dólares en 2 días a 20 pesos.  Es decir una compra masiva de dólares a precio barato teniendo en cuenta que en el marco de esa corrida a los 4 o 5 días el dólar estaba a $25. Desde mi punto de vista es una vocación deliberada para beneficiar al JP Morgan en pago por algún servicio».

«Es fundamental que la justicia deje de mirar para otro lado. Es obligatorio investigar cómo se fugaron 12 mil millones de dólares en 2 meses y medio de las reservas del Banco Central. Hay una comparación simplona pero contundente: Rusia se gastó 1 mil millones de dólares en el Mundial, estos tipos se fumaron un Mundial de fútbol, no puede quedar impune».

«El mercado le dice es un trader, en realidad es un cuevero. Además tiene causas penales muy graves pendientes sobre las que no ha dado explicaciones», dijo además el diputado sobre Luis Caputo, el nuevo presidente del Banco Central.

«Me da la impresión que su pliego no va a pasar por el Senado, estará ahí algunos meses hasta terminar el trabajo sucio y se las va a tomar como está pasando con la primera tanda de designaciones ministeriales de Macri«, afirmó Tailhade.

Además, Thailade confirmó un pedido de sesión especial por parte de la oposición en Diputados para exigir que el acuerdo con el FMI sea aprobado por el Congreso y un proyecto para prohibir la venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que garantiza el pago de las jubilaciones y cuya venta puede poner en bancarrota el sistema previsional.

 

Deja un comentario