España sufrió pero gano el grupo

 Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

España dejo muchas dudas de cara a los octavos de final de la copa del mundo al empatar 2 a 2 ante el ya eliminado Marruecos.

La selección europea desplego su juego de siempre con la pelota bien pegada al piso y pases cortos y preciosos tratando de juntar a los intérpretes de las situaciones para doblegar las defensa Marroquí.

Por su parte, Marruecos no quería irse de la copa sin dar el golpe ya que había demostrado buen juego en sus dos partidos anteriores pero se quedó con las manos vacías.

A los 14´ una desinteligencia de Iniesta y Sergio Ramos en la mitad de la cancha la aprovecho Boutaib que empezó a correr y cuando enfrentó a De Gea le tiro la pelota entre las piernas y puso el 1-0.

La reacción de España fue 4 minutos después cuando Iniesta se juntó Diego Costa e Isco y este último definió dentro del área chica con un remate alto para poner el 1-1 rápidamente.

Poco después un cabezazo de Sergio Busquest solo se fue por arriba del travesaño y una subida de Iniesta por la izquierda que no pudo definir demostraba que España ofensivamente seguía siendo la misma que le generaba mucho riesgo. Pero a los 24´minutos un lateral rápidamente hecho Dirar dejó solo a Boutaib pero esta vez el delantero del Malatyaspor se la dejo al cuerpo del portero del Manchester United que atajaba su primera pelota del campeonato.

Solo iban 9 minutos del segundo tiempo cuando Amrabat remato desde afuera del área y su pelota reventó el ángulo.

España volvió a desplegar su juego de toque corto y preciso para generar las situaciones pero pese a ingresar al área rival no podía generar riesgo. A los 16 un centro desde la derecha de Carvajal encontró a Isco por el segundo palo y cuando la pelota se metía Saiss cabeceo la pelota en la línea para mandarla al córner. Es ese tiro de esquina, un cabezazo de Piqué que se fue al lado del palo derecho volvió a darle un susto a los marroquíes. España chocaba con el juego por abajo pero las situaciones las generaba por arriba.

Cuando quedaban solo 10 minutos para el final del partido de un tiro de esquina vino el desnivel para Marruecos. Con un gran salto de En-Nesyri que dejo parado a De Gea.

En ese momento, Portugal seguía ganando pero un gol de Iran podía complicar la clasificación española.

En tiempo cumplido a la salida rápida de un corner con un centro desde la derecha anticipo Iago Aspas que de taco puso el 2-2. El juez de línea levantó la bandera pero después de consultar con el VAR se convalido.

De quedar complicada con la eliminación a clasificar primera en un minuto ya que en ese momento empataba el partido Irán ante Portugal.

España, como dijimos al principio, dejo muchas dudas de mitad de cancha para atrás ya que solo recibió 6 remates al arco y convirtió 5 goles. De mitad de cancha hacia adelante es la potencia que se espera.

Deja un comentario