Suecia ganó con poco futból

 Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

En un choque entre dos equipos de estilos similares de juego pausado, de potencia física en sus delanteros, de defensas ordenadas se enfrentaban Suecia y Suiza por un lugar en los cuartos de final de la Copa del mundo. Y la victoria fue escandinava.

Lo parejo del encuentro se vio reflejado en los primeros minutos del partido donde ninguno de los dos predominaba en el campo de juego. A medida que pasaban los minutos, Suecia empezaba a mostrar algunas mejores intenciones de los pies de Forsberg que llevaba el comando del ataque.

Los nórdicos contaron con dos situaciones claras en esa primera etapa ambas de Berg la primera picando al vacio y cuando enfrento al arquero tiro alto y desviado. La segunda con un remate de volea con su zurda que tapo espectacularmente Sommer.

Poco en ese primer tiempo por parte de Suiza, solo conto con un remate después de una buena combinación de Zuber y Dzemaili que este último remato por arriba del arco.

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo ritmo lento de juego que solo por apariciones de Shaquiri y Xhaka en suiza o de Forsberg en Suecia se cambiaba.

Recién la primera situación importante en el segundo tiempo fue a los21 minutos cuando Forsberg, el 10 de Suecia, inicio un ataque por el centro, descargó a la izquierda con Toivonen que se la devolvió y el jugador del Leipzig de Alemania se saco de encima la marca de Xhaka y remato desde la medialuna del área. Ese remate era fácil para el arquero pero en el camino se desvió en Akanji y puso el 1-0.

A partir de ahí, Suiza salió un poco más en busca del empate pero Suecia empezó a cerrar sus filas. Solo dos pelotas áreas le llevaron un poco de zozobra a Olsen. La primera después de un tiro de esquina que cabeceo Akanji y saco en la línea el autor del gol y la otra después de un centro de la izquierda de Rodríguez que cabeceo Seferovic y contuvo con dificultad el arquero.

Solo hubo tiempo para el final donde el árbitro Damir Skomina cobro penal para los nórdicos pero al ver el VAR se dio cuenta que fue afuera el área y retrotrajo la decisión manteniendo la expulsión de Lang, defensor Helvético.

Suecia clasifico y por séptima vez en doce presentaciones mundialistas está entre los 8 mejores de la copa del mundo.

Deja un comentario