Un tren del Belgrano Cargas descarriló al colapsar un puente a medio terminar

Macri reinaguró el Belgrano Cargas y a las horas descarriló por obras sin terminar

Una formación del Belgrano Cargas sufrió un impresionante descarrilamiento este jueves entre las localidades santafesinas de Arocena y Coronda. Un tren de carga que se dirigía a la zona portuaria de Timbúes descarriló al colapsar un puente a medio terminar, horas después de que Macri reinagurara el servicio.

La empresa contratista que se encarga de la renovación de las vías estaba trabajando sobre uno de los puentes ferroviarios y esa tarea iba a culminar en el día de hoy, por lo que no debían pasar formaciones por ese lugar.

Sin embargo, algo falló y el tren igualmente atravesó la obra. La locomotora logró pasar sin problemas, pero el puente no resistió los 40 vagones cargados con soja y terminó colapsando, generando un accidente de características monumentales como se observa en las imágenes.

Por fortuna, no hubo heridos.

Desde Trenes Argentinos informaron que el descarrilamiento se produjo ayer a las 6.12 cuando la formación pasaba sobre el puente arroyo Colastiné, ubicado en la localidad de Coronda, Santa Fe. “Al momento se están investigando las causas de lo sucedido mientras que Personal de Trenes Argentinos Cargas se encuentra trabajando para retirar las formaciones y reanudar la operación”, dijeron en un comunicado.

 


Ayer, Macri y Dietrich se fotografiaron junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para celebrar las nuevas vías del ramal, que ya tuvieron su primer accidente.

A horas de su reinaguración, descarriló el Belgrano Cargas
Foto: Presidencia de La Nación

Deja un comentario