Francia sigue con autoridad

 Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

El conjunto francés clasificó a las semifinales de la copa del mundo ganándole por 2 a 0 a Uruguay en el primer partido de los cuartos de final.

Desde que clasificaron a la esta instancia de la Copa en ambos equipos se debían resolver como cubrir las bajas de Cavani, por lesión, y de Matuidi, por sanción. En el caso del uruguayo, lo iba a remplazar Stuani y por el francés ingresaba Tolisso.

El primer tiempo fue chato, sin grandes ocasiones de gol. Uruguay “mordía” en todos los sectores de la cancha y no le dejaba espacios para que pueda explotar la velocidad Mbappe o Griezmann. La ausencia de Cavani se sentía en la creación del ataque charrúa y Suarez se lo veía muy solo ya que Stuani no acompañaba.

Solo alguna jugada de pelota parada para Uruguay o una llegada que definió muy mal y apurado Mbappe fueron las únicas situaciones que tuvieron los equipos hasta los 40 minutos del primer tiempo.

A los 40 minutos, por una pelota detenida, llego el primero de Francia. Después de un centro cerrado desde la derecha que envió Greizmann para que a la altura del punto penal Varane anticipe de cabeza a la defensa uruguaya y la pelota se meta en el palo derecho de Muslera.

Poco tiempo pasó para que los charrúas respondieran. A los 44, y también de pelota parada, tras un centro de Torreira que gano de cabeza Cáceres pero Lloris tapo abajo espectacularmente y en el rebote Godin casi abajo del arco lo tiro por arriba del travesaño.

El segundo tiempo los uruguayos empezaron a jugar un poco más en campo francés pero no podían generar situaciones de riesgo. Mientras pasaban los minutos los charrúas empezaban a dejar espacios en su campo y era una cuestión de tiempo para que Francia tuviera la situación de contra para ampliar la ventaja.

Eso sucedió a los 16 minutos cuando Pogba roba una pelota en su campo a gran velocidad inicia el ataque, descarga a Tolisso que como viene se la deja a Griezamann que de afuera del área remata y termina convirtiendo gracias a la floja reacción de Muslera.

A partir de ahí, Uruguay fue pura impotencia y no supo como poder generarle peligro a Francia.

Francia demostró que tiene armas para abrir un partido donde el rival se le cierra y liquidarlo cuando se lo proponen. Los galos vuelven a una semifinal de Mundial después de 2006 cuando fueron subcampeones del mundo.

Deja un comentario