Croacia nuevamente por la vía del penal

 Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

Rusia y Croacia cerraban enfrentaban en el último partido de cuartos de final de la Copa del Mundo. Ambos equipos venían de pasar a esta instancia por la vía de los doce pasos y esta eliminatoria no iba a ser la excepción.

En los primeros minutos el partido era bastante trabado, muy peleado en la mitad de cancha y sin generar aproximaciones. El dominio del balón era croata en los pies de Modric y Rakitic que es una de las mejores sociedades de este Mundial.

Pese a ese leve dominio croata a los 31 minutos lega el primer gol de Rusia cuando Cheryshev apila dos jugadores y la toca a Dzyuba que de primera se la devuelve y el extremo del Villarreal de España saca una bomba hermosa que se clava en el ángulo superior derecho de Subasic que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Pero la fiesta rusa duro solo 8 minutos cuando Kramaric de cabeza puso el empate después de una corrida de Mandzukic por la izquierda que lo abasteció.

En el segundo tiempo, Croacia empezó a jugar mejor y parecía que era una cuestión de esperar cuando cayera el gol para pasar a la próxima ronda. A Rusia se la veía cansada e imprecisa pero, quizás, por el aliento su público que colmaron el estadio (y cada Fun Fest de las sedes mundialistas) resistía y buscaba de contraataque.

En esa etapa final la más clara fue de los balcánicos cuando después de un mal despeje de Akinfeev le quedo a Perisic y con el arco a su disposición le pego cruzado, la pelota dio en el palo derecho cruzo todo el ancho y se fue por el otro palo al saque de arco.

El partido terminó en empate por lo que se fue al alargue. A los 10 minutos del primer tiempo de la prorroga Vida de cabeza después de un córner puso la ventaja para los croatas. Pero, como si fuera calcado, también a los 10 minutos aunque del segundo tiempo Fernández y de cabeza puso el empate que mandaba al partido a los penales.

Desde los doce pasos los Croatas fueron los más efectivos. Empezó pateando Rusia con Smolov que la quiso “picar” pero la pelota no fue al centro sino a la derecha de Perisic que se tiro para ese lado y desde el suelo le pego un manotazo a la pelota. Después convirtieron Brozovic y Dzagoev para Croacia y los rusos respectivamente.

El segundo penal para Croacia Akinfeev la tapo abajo a la izquierda el penal de Kovacic y se emparejaba la serie pero inmediatamente después Fernández, el brasileño nacionalidad ruso, remato el penal afuera.

A partir de ahí convirtieron todos para que se consumara la clasificaciones de Croacia a las semifinales del mundial. En sus 5 participaciones, los balcánicos pasaron de zona solo dos veces y en ambos casos llegaron a semifinales.

Rusia se despidió en medio del dolor de sus hinchas pero con el agradecimiento de ellos ya que solo se esperaba pasar de primera ronda y después de ganarle a Egipto el pueblo empezó a interesarse más por el torneo. Más aun cuando dieron el golpe dejando afuera a España.

Deja un comentario