Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

Inglaterra y Suecia se enfrentaban en Samara por los cuartos de final en un choque de estilos bien diferentes.

Los británicos con el buen trato de balón, la velocidad de sus extremos y la potencia de Harry Kane arriba. Por su parte, los escandinavos con un orden táctico bien definido, sin una estrella excluyente pero con un trabajo de equipo ejemplar.

En los primeros minutos el orden táctico de Suecia era predominante pero sin grandes situaciones. A los 17 llego la primera situación cuando Claesson disparo desde afuera del área pero su remate se fue desviado. Poco minutos después reacciono Inglaterra con un remate de Kane que se fue desviado (el primero que no fue al arco de él en el torneo).

A los 30 minutos llego la apertura del marcador cuando Maguire ganó de cabeza un corner enviado desd la derecha y puso el 1-0. Nuevamente la pelota parada para el gol ingles. Poco después Sterling tuvo una chance clara solo frente a Olsen pero no pudo definir.

En el segundo tiempo, Suecia salió a buscar con más énfasis el empate pero se topo con un Pickford que desde casi el anonimato se está transformando en uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo. Primero le saco abajo a la izquierda con una mano un cabezazo de Berg, después abajo a la derecha a Claesson después de una gran jugada colectiva y después nuevamente a Berg que de media vuelta dentro de area quiso definir pero por arriba la saco el arquero británico.

A los 13 minutos Delle Alli definió el partido de cabeza (cuando no en Inglaterra) después de un centro de Lindgard desde la derecha y a la carrera que el mediocampista de Tottenham gano en el segundo palo para poner el 2-0.

Inglaterra se mete en las semifinales de las copa del mundo después de 28 años ya que la ultima vez fue en 1990. Aunque sea raro el dato es solo la tercera vez que los británicos acceden a esta instancia la otra fue en 1966 donde ganaron el titulo.

Deja un comentario