FRANCIA FINALISTA

 Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

Francia se metió en la final de la copa del mundo por tercera vez en su historia al ganarle por 1-0 a Bélgica con gol de Umtiti a los 6 minutos del segundo tiempo.

En la previa se enfrentaban los dos equipos que más habían dejado una mejor imagen con su futbol en este mundial. Francia con la potencia de Mbappe, la Calidad de Griezmann y la solvencia del medio campo con Pogba, Matuidi y Kante. Por su parte Bélgica había mostrado lo imprevisible de Hazard, el físico y técnica de Lukaku, la clase de De Bruyne y la seguridad en el arco de Courtois.

En los primeros minutos Francia intento jugar en campo belga pero rápidamente los diablos rojos cambiaron el dominio del balón y comenzaron a ser mejores. Hazard por izquierda y Chadli por derecha desbordaban a los marcadores de punta franceses por lo que hacían ancho el ataque de Bélgica.

A los 14 minutos una buena combinación entre Harzard y De Bruyne dejo solo dentro del área al mediapunta del Chelsea y su remate se fue desviado por el palo izquierdo de Lloris. Dos minutos pasaron para la respuesta francesa con un remate de sobre pique de Matuidi que fue a las manos del arquero belga.

Pocos minutos después, el 10 del conjunto rojo volvió a desequilibrar por la izquierda enganchando para adentro pero su remate rozo la cabeza a Varane y se fue apenas por arriba del travesaño. De ese córner, Alderweireld le pegó de media vuelta y Lloris tuvo que estirarse para enviarla nuevamente al tiro de esquina.

Bélgica no pudo aprovechar esos minutos de flaqueza francesa y se mantenía el partido en cero. A los 42 minutos llego la más clara para los galos cuando Mbappe y Pavard combinaron sobre la derecha del ataque y el lateral derecho enfrento a Courtois que tapo con su pierna derecha.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 6 minutos, llego el gol francés con la cabeza de Umtiti que anticipo a todos en el primer palo el córner que envió Griezamann. En ese momento, no era justo ya que Bélgica había hecho mejores las cosas.

La ventaja hizo que Francia creciera porque los belgas, al ir a buscar el partido, dejaban espacios en el fondo. Los galos estuvieron cerca del segundo cuando Mbappe habilito de taco a Giroud que al rematar fue tapado por Dembele tirándose al piso.

Tanto ir por los costados Bélgica tuvo su chance con un centro de De Bruyne que cabeceó Fellaini y la pelota se fue apenas desviada sobre el palo izquierdo de Lloris. El mismo Fellaini tuvo otra situación con un remate de media distancia después de una apilada de Hazard que tapo el arquero francés.

A medida que pasaban los minutos, los franceses empezaban a encontrar más espacios y pudieron ampliar la ventaja con remates de Griezmann, Tolisso y el propio Mbappe que contuvo una y otra vez el, hasta el momento, mejor arquero de la copa del Mundo: Thibaut Courtois.

Francia está por tercera vez en su historia en la final del Mundial donde fue campeón en 1998 y perdió la Copa en el 2006 ante Italia.

Deja un comentario