Por Jorge Adrián Conde (@jorgeacondep) Periodista Deportivo en Columnista de deportes en 

 

Croacia dio el golpe de su historia al clasificar a la final de la Copa del Mundo después de ganarle por 2 a 1 a Inglaterra y así enfrentar a Francia el próximo domingo en Moscú.

Las cosas no empezaron bien para los croatas ya que a los 5 minutos del primer tiempo Trippier de tiro libre con un remate digno de David Beckham puso el 1-0 para el festejo británico. Con la ventaja el conjunto isleño empezó a cercar las posibilidades de los balcánicos ya que no permitían la creación de Modric.

Pocos minutos después, Inglaterra tuvo el segundo en los pies de Kane que, después de un gran pase de Lindgard, definió ante Subasic pero el arquero croata tapo y en el rebote nuevamente el delantero del Tottenham desperdicio la chance al estrellar el tiro en el palo.

A Croacia se le hacía difícil poder generar situaciones ya que a Modric no lo dejaban desplegar su juego por la marca escalonada que le imponían los ingleses. En el primer tiempo solo tuvo un remate de media distancia de Rebic que quedo en las manos de Pickford.

En el segundo tiempo el encuentro fue totalmente distinto. Croacia creció en el campo de juego y poco a poco arrinconó a Inglaterra un poco, también, producto de ellos mismo que retrasaron las líneas.

Perisic en los primeros minutos avisaba que podía golpear ya que remato desde la puerta del área y al remate se interpuso Alli para evitar el empate.

A los 23´, el volante del inter conecto un centro desde la derecha enviado por Vrsaljko para decretar el 1-1 que en ese momento ya era justo.

Pocos minutos después, nuevamente Perisic tomó un rebote en la puerta del area se metió en la misma y le pego cruzando dando la pelota en el palo. En esos momentos, Inglaterra hacia agua por todos lados y parecía que Croacia lo podía ganar en los 90 minutos.

Pese a esto ulitmo, los británicos aguantaron el marcador y enviaron el partido al alargue.

Apenas iniciado la prorroga, Inglaterra de pelotaparada tuvo una chance muy clara cuando cabeceo Stone y en la línea Vrsaljko salvo su valla para mantener el 1-1 parcial. Sobre el final de la primera etapa respondió Croacia con una anticipación de lo que iba a venir después ya que Mandzukic se coló entre los centrales y no pudo vencer a Pickford que tapo el remate en la puerta del area chica.

Apenas empezado los últimos 15 minutos, a los 3, Strinic envio un centro desde la izquierda que despejo para arriba Alli. El rebote lo capto Perisic de cabeza enviando la pelota al area donde Mandzukic aprovecho la distracción defensiva y domino el balón para poner el 2-1.

A partir de ahí, Inglaterra casi sin ideas intento empatar el partido. Solo tuvo alguna aproximación con pelota parada pero nunca tuvo situaciones clara. Desde aquel remate al palo de Kane no pateo mas al arco defendido por Subasic.

Los balcánicos logran meterse en un su primera final después de jugar 3 alargues consecutivos. El utlimo equipo que había jugado tres prorrogas en “línea” fue Inglaterra en 1990 contra Belgica en Octavos, Camerun en cuartos y Alemania en semifinales.

Además, El 11 de Julio quedara marcado en la historia del futbol croata ya que en 1998 obtenia el tercer puesto en Francia y en 2018 obtiene el pase a la definición del torneo.

Deja un comentario