Francia Campeón

Francia Campeón

Hay frases en el fútbol que son como palabras repetidas, pero tienen mucho de verdad: Francia Campeón y en el mundial casi siempre gana el mejor, creo solo como un espectador de este deporte que fue un muy buen equipo, a pesar de tener individualidades de nivel superlativo.

El partido que le gana a Argentina en octavos de final terminó de definir a Francia como candidato, no solo por la goleada sino porque pudo variar su estrategia, cuando ganaba contragolpeó y cuando perdía y tuvo que ir a buscar el resultado lo supo hacer, con un gran nivel de Mbappe y de Gierzmann.

En cuartos se cruzó con la garra charrúa, claro a Uruguay le faltaba su gran figura y delantero Cavani, dicho sea de paso creo que se lesionó en el salto del festejo de su segundo gol contra Portugal, pero era otro tipo de partido a jugar por la escuadra gala, supo pasarlo y llegó a semi.

Casi una final adelantada con Bélgica, candidato para muchos, no para mi, pero con un jugador con gambeta casi de Fiorito, Eden Michael Hazard figura para otros muchos de Rusia 2018, solo un cabezazo de Umtití fue la diferencia y a Moscú a jugar la final.

Llegó Croacia, nadie lo vio y ahí estuvo, parecía solo un accidente esa goleada propinada a nuestra selección, pero también estuvo en Moscú este 15 de julio en la final. Francia a pesar de su arquero, que puso a Croacia en partido por una canchereada en el segundo gol croata, fue mucho como equipo y sus individualidades aun más, Pogbá resolvió lo que creó Griezman y el punto final lo dio Mbappé, con 19 años ya se colgó una medalla, no solo la del campeón mundial, sino la de futura estrella del firmamento fulbolero. Por esto y mucho más…

Francia Campeón del mundo rusia 2018

Pido disculpas por estas lineas, son escritas por alguien que solo es un espectador de fútbol, ahora muy poco por la mezquindad de algunos que nos dejaron sin Fútbol para Todos, los fondos eran para salud y educación, cuanta ironía, hoy la salud y la educación languidecen en una crisis, y el fútbol argentino, también.

Deja un comentario