El ex jefe de gabinete Anibal Fernández le respondió a las mentiras vertidas por la legisladora del Mercosur de Cambiemos Marian Zuvic en TN sobre hechos inexistentes, además el ex senador confirmó que le iniciará acciones legales por calumnias.

La diputada del Parlasur dijo que el entonces ministro del interior pidió que se use el avión para transportar 100 kg de cocaína en 2007 y lo manifestó de tal modo que se vuelva a insistir en la idea que Fernández pudiera haber tenido vínculos ilegales.

“Presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (Se cargaron 100 kg y detenidos) y después fueron a Bariloche”.

A raíz de esta situación, Anibal Fernández indicó que se trató de un operativo que se inició el 2 de junio de 2007. En ese momento “personal de seguridad compleja de la PSA incautó 200 kg de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés”.

“Al día siguiente se produjeron cinco allanamientos en Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino”. Por otro lado, agregó: “la investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla”.

Deja un comentario