El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, dialogó en El Circo de la Realidad con Néstor Esposito y Faby Garcia sobre cómo afecta el recorte del gobierno de Mauricio Macri al sector de la salud.

Para Daniel Gollan, médico sanitarista y ex ministro de Salud de la Nación, el gobierno de Macri “está desmantelando el programa nacional de inmunizaciones”,que obliga al Estado a aplicar gratuitamente 19 vacunas en hospitales, salitas y centros sanitarios de todo el país.

“Por cuestiones presupuestarias no compraron las dosis necesaria y por eso eliminan la dosis de refuerzo de meningococo de los 11 años“.

“El principal objetivo del refuerzo de los 11 años es que no sean portadores a los chicos más chiquitos. El problema es que no les pagan a los laboratorios”.

“No es mucho dinero, no debe sobrepasar los 15 millones de pesos si es que llega. No están comprando las dosis de vacunas necesarias a todo nivel y están demorando los pagos. Por la devaluación en los productos médicos no hay precio.”

“El nuevo presupuestos trae 9 mil millones de pesos en recortes de vacunas y medicamentos.”

“En el hospital Gutierrez se desprendió un pedazo de mampostería durante una cirugía. Están haciendo abandono de pacientes”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario