Se retiró Manu Ginóbili, chau a un grande

Se retiró Manu Ginóbili, chau a un grande

Manu Ginóbili anunció este lunes su retiro del basquet tras 23 años de carrera. El deportista dio a conocer su decisión con un mensaje en Twitter.

En el mensaje Ginobili destacó dos expresiones en mayúsculas: «ENORME GRATITUD» y «GRACIAS». También nombró a las personas que lo acompañaron. «Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño», describió Manu, actual jugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, su trayectoria.

Manu Ginobili, de 41 años, puso fin así a 16 años en la NBA, todos con los Spurs. De acuerdo a Bleacher Report, el argentino tenía aún pendiente un año y 2,5 millones de dólares de contrato.

Ginóbili promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes durante sus 16 años en la liga, precisó Bleacher Report. En 218 partidos de postemporada, promedió 14 puntos, 3,8 asistencias y 4 rebotes, según el mismo medio.

Ginóbili disputó tres años de Liga Nacional en la Argentina, cuatro en Italia y los últimos 16 en una misma franquicia de la NBA, lo que lo convirtió en una de sus leyendas con cuatro títulos y motivó miles de mensajes de agradecimiento y tristeza por su alejamiento.

Con los Spurs, Manu fue un All-Star en dos oportunidades y cuatro veces campeón de la NBA.

Con la Selección argentina, Ginóbili debutó en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales, donde anotó 1.588 puntos.

Además, fue el sexto jugador con más encuentros disputados en la historia de la Mayor, en 13 torneos, y fue parte de la obtención del Oro Olímpico de Atenas 2004, en Bronce de Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

Deja un comentario