En la víspera de la masiva marcha en defensa de la educación pública y contra el ajuste en Universidades que se realizó ayer, el ex director del CONICET y actual diputado nacional Roberto Salvarezza, dialogó con La Vuelta Completa en Somos Radio AM 530: “Ha sido un éxito la convocatoria para mostrar el repudio que tiene la comunidad educativa”.

“Estuve en la marcha, vine al despacho a secarme la ropa. Hay muchísima gente a pesar de las condiciones climáticas, por momentos llovía torrencialmente”.

masiva marcha en defensa de la educación pública

“La reunión del Presidente con los rectores fue para que esta marcha pierda importancia, pero lo que dijeron es lo que dijeron siempre. No tengo expectativas de que este Gobierno revea esta política de ajuste”. 

“Ayer el Presidente anunció que se iba a adelantar el resto del préstamo del FMI y que iba a haber más ajuste”. “Cualquier aumento del dólar va a caer sobre el consumidor porque el Gobierno está retirando subsidios en el 2019 porque lo pide el FMI. También suben los combustibles y eso hace que suba el precio en las góndolas”, afirmó el diputado en diálogo con Andrea Recúpero.

“Estamos pidiendo una interpelación a Dujovne y a Caputo porque tienen que explicar que hicieron con los dólares que entraron del préstamo del fondo. Nos vamos a quedar con una deuda difícil de pagar que agravará el futuro de los argentinos”
“Dujovne y Caputo deben venir a dar explicaciones al Congreso. Deberían tener la ética de presentarse al reclamo de los representantes del pueblo”. “Tienen que explicar que hicieron con las reservas del país”, afirmó Salvarezza sobre la convocatoria del bloque Unidad Ciudadana de los funcionarios al Congreso.

“Están tratando de mover apoyo en las redes con cosas absurdas. Son los inversores extranjeros y los bancos los que tienen la culpa de la escalada del dólar, ellos le echan la culpa al pueblo”.

“Me da vergüenza ajena pensar que esta gente tiene tan poca inteligencia”

Deja un comentario