Maniobra ilegal de Etchevehere para no pagar retenciones

Maniobra ilegal de Etchevehere para no pagar retenciones

Entre las especulaciones de recortes totales a subsidios y eliminación de ministerios, una de las peleas más duras se dará en Agroindustria. Etchevehere, que renunció a un jugoso bono de la Sociedad Rural para ser Ministro, se resiste a su degradación a secretario.

No es lo peor. Como el campo se opone a frenar la baja de las retenciones a la soja, en una maniobra ilegal, Etchevehere mantuvo abierto el registro de ventas anticipadas desde el jueves, día en el que se empezó a comentar que se repondrían las retenciones.

Esto permitió que las exportadoras adelanten ventas para tributar menos en caso de que las retenciones aumenten esta semana, como todo el mundo espera.

Hoy esas exportaciones tributan el 0% y si el Gobierno llegara a poner de nuevo retenciones, las cerealeras no pagarán nada porque adelantaron las declaraciones juradas de ventas al exterior. Hoy, solamente hoy y con el registro abierto, los exportadores anotaron exportaciones por 6 millones de toneladas (casi la mitad fue maíz). Ese volumen es cerca del 8% de las exportaciones totales de un año.

Desde la oposición afirman que denunciarán penalmente a Etchevehere por esta maniobra.

Deja un comentario