Serena en la final del US Open

Naomi Osaka derrota a Serena en la final del US Open

Naomi Osaka derrotó a Serena Williams, 6-2, 6-4, en la final del US Open este sábado para convertirse en la primera mujer japonesa en ganar un título de Grand Slam. Pero la victoria se vio empañada por la lamentable actuación del umpire portugués Carlos Ramos, cuyas penalizaciones hacia Serena fueron fundamentales en el resultado de un partido muy bien jugado por la japonesa.

Naomi Osaka derrota a Serena en la final del US Open

Williams primero intercambió palabras con el juez de silla en el segundo juego del segundo set, cuando Ramos sancionó a la jugadora por «coaching» después de que el entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, hizo un gesto para que Williams fuera a la red más a menudo. La 23 veces campeona de Grand Slam disputó la llamada, diciéndole repetidamente al juez de silla que ella no es una tramposa. Es una sanción casi inexistente por poco frecuente.

Naomi Osaka derrota a Serena en la final del US Open

Recibió otra violación del código cuatro juegos más tarde, ganando 3-2, después de que Osaka rompiera su saque y Williams aplastara su raqueta tan fuerte que se rompió. Recibió una penalización de puntos y más tarde una penalización de juego por una tercera violación del código por abuso verbal, poniendo a Osaka 5-3 en el segundo set, alejándola un partido del campeonato.

Naomi Osaka derrota a Serena en la final del US Open

Serena llamó al umpire «ladrón» y el oficial la sancionó practicamente entregando el segundo set a Osaka.

La controversia arde en redes sociales por el diferente trato recibido por las atletas mujeres en comparación con los deportistas masculinos que no son juzgados tan duramente por intercambiar palabras con los oficiales, al contrario, como en el caso del mítico John McEnroe, son celebrados por ello.

2 comments

  1. Vosotros que partido habeis visto? O no habeis leido el resto de la prensa? Serena ha estado impresentable, como otras veces, que no hable por mi como mujer para defenderse ella, qué pasa que Naomi que se ha quedado sin el merecido reconocimiento no es mujer también?. En el juego que puso a Serena 4-3 tenía que haber sacado Osaka, que le estaba pasando por encima y lo hubiera seguido haciendo como demostró despues. Y el árbitro, que estaba siendo interferido, amenazado e insultado por Serena, no hizo más que aplicar las regla, que por cierto no le aplican sólo a ella.

    Y la actitud del público y de la organización en la entrega de premios ha sido un espectáculo, que no deporte, bochornoso. Esto e inimaginable en un Roland Garros o un Wimbledon, afortunadamente, y la WTA debería tomar cartas en el asunto. Y si, también hay mujeres que son lamentables, aunque sean grandes campeonas de tenis, que le vamos hacer.

    Alejandra Gomendio

  2. La actuación de Serena ha sido impresentable, que no hable por todas las mujeres para excusarse ella. Por cierto, Naome Osaka no es mujer también? Y no merecía poder disfrutar de un muy merecido premio? Tan poco deportivos como Serena, que a última hora decidió seguir robándole el protagonismo a Naomi. Espero que la WTA tome cartas en el asunto, esto, afortunadamente en Europa no pasa.

    Alejandra Gomendio

Deja un comentario