Impresionante video ha mostrado los dramáticos y antiguos acantilados costeros de Orkney, Escocia, desde la parte trasera de un águila marina.

La filmación muestra los escarpados acantilados de cientos de millones de años de antigüedad, a cientos de metros de altura, de la parte continental de la cadena de la isla, mientras son azotados por el Atlántico. Marra, una águila marina de cola blanca, se eleva con gracia sobre la línea costera irregular, su cabeza y su pico curvo de forma salvaje son visibles mientras busca a su presa.

Las águilas marinas, que se extinguieron en Escocia desde el siglo XIX, solo volvieron a los cielos de Orkney hace dos años.

Así se ve a Marra volando sobre el Brough de Birsay, una isla aislada a la que se puede acceder cruzando una estrecha calzada durante la marea baja.

Elite Falconry, el club de cetrería basado en Fife, dijo: “Tenemos el privilegio de que Marra nos acompañe a algunos de los paisajes más impresionantes y dramáticos de Escocia durante nuestros viajes de cetrería. “Aquí hay algunas imágenes de ella a bordo de la cámara de video que pensamos que podrían disfrutar, cuando estaba volando sobre el Brough de Birsay en las Islas Orkney ayer por la tarde”.

 

Deja un comentario