Ya son 5 muertes por la bacteria estreptococo

Ya son cinco las muertes por la bacteria estreptococo

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy a la mañana la muerte del primer adulto por la bacteria estreptococo. El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, informó que un hombre de 38 años murió en Pergamino. El brote de la bacteria ocurre en un momento de gran desatención del gobierno a hospitales públicos, de ajuste y despidos a trabajadores de la salud y de eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, nada menos, en nombre del ajuste de Mauricio Macri.

Además de este hombre, una nena de Avellaneda de 7 años falleció en el hospital Elizalde  y está internada otra nena de 4 años de Bernal, en tanto que un nene de 5 de Florencio Varela también se encuentra hospitalizado. Así, son hasta ahora cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por estreptococo.

Aunque se  recomienda concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel, los hospitales públicos no cuentan con los tests necesarios por lo que la situación podría derivar a grave.

Deja un comentario