El superclásico fue para River, se llevó un valioso triunfo de la Bombonera, con goles de Pity Martinez y de Ignacio Scocco, repitiendo los protagonistas de la super final de Mendoza.

El conjunto de Gallardo se impuso con autoridad y buen juego frente al equipo “xeneize” que no puede hacer pie ni complicar a River pese al empuje de los volantes y los fallidos intentos de sus delanteros por doblegar a Armani.

El primer tiempo fue casi todo para River, se fue al vestuario en el entretiempo con la victoria de 1 a 0, con una volea del Pity Martinez a los 14 minutos, inatajable para Rossi. 

Toda la primera parte del segundo tiempo, el local presionó para llegar al empate, tuvo varias ocasiones, inclusive varias jugadas polémicas en las que se pidió penal, Vigliano fue muy seguro en todas, despejando dudas.

Tevez dejó la cancha a los 20′ y le dio lugar a Mauro Zárate. Así Barros Schelotto buscó tener más movilidad en los últimos metros y sumar jugadores al ataque. Dos minutos antes, Gallardo decidió sacar a Pratto y poner en cancha a Scocco. Ese cambio fue determinante para el triunfo de River. El ex delantero de Newell’s amplió el marcador a los 23′ después de una jugada idea por Quintero y Borré.

Boca no supo como contrarrestar ese marcador adverso de 2 a 0, además tuvo que lidiar con un Armani gigante, que tapo sobre el final un cabezazo de Mas al ángulo, normalmente inatajable.

River se posiciona en la Superliga y ya piensa en Independiente.

 

 

Deja un comentario