Se espera una masiva marcha a Plaza de Mayo, lo que se será la antesala de un paro general de 24hs mañana martes, se espera un parate total.

Hoy confluirán a Plaza de Mayo las dos CTA, parte de la Corriente Federal de la CGT, movimientos sociales y partidos de izquierda.

Además esto será antesala del paro general de mañana, todos los dirigentes, tanto de la CTA y la CGT coinciden que será “muy fuerte”.

Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se verán perjudicadas.

No habrá transporte de pasajeros en ninguna de sus variantes, ni colectivos, ni trenes ni subtes.

Tampoco trabajarán los camioneros, bancarios y los mecánicos del SMATA, alineados con el moyanismo en el Frente Sindical para el Movimiento Nacional, que este jueves se presentó en Ferro con duros discursos contra el Gobierno y también críticas al triunvirato de la CGT y sus sectores más moderados.

Otros rubros que se verán alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los canillitas de Omar Plaini, los docentes de Udocba, Ctera, el FEB y Suteba, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS, de Leonardo Fabre. 

No habrá atención en bancos, ni en la mayoría de las dependencias gubernamentales, provinciales y municipales.

 

Deja un comentario