Se amplia el Frente Sindical con los organismo de DDHH

Se amplia el Frente Sindical con los organismo de DDHH

Posted by

Se amplia el Frente Sindical con los organismo de DDHH, los dirigentes de diferentes organismos se reunieron esta mañana con representantes del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y ATE para analizar la situación actual del país.

La reunión había sido promovida por los 13 organismos de derechos humanos que integran la mesa de unidad en la que confluyeron para responder el fallo del 2×1, con el cual la Corte Suprema intentó abrir la puerta a la impunidad para los represores condenados por delitos de lesa humanidad, en mayo de 2016.

Hubo un repudio colectivo a las amenazas y a la persecución reinantes y quedó “tendido el puente” para implementar acciones conjuntas. Los dirigentes sindicales, por su parte, invitaron a los organismos a participar de la movilización a Luján, prevista para el próximo 20 de octubre.

«Se reunieron los trabajadores y los organismos de derechos humanos para coordinar esfuerzos y acciones para frenar las medidas de este gobierno, que no solo viola el Estado de derecho, las garantías constitucionales, las libertades individuales, utiliza al Poder Judicial para hostigar a opositores sociales, políticos y sindicales, manteniendo presos políticos sin causa, sino que implementa un modelo económico de miseria planificada que no se puede convalidar» concluyó Mabel Careaga, integrante del colectivo de la Santa Cruz.

Deja un comentario