Aumenta el gas por la rebaja del subsidio a la tarifa social y además eliminó el beneficio por consumir menos con respecto al año anterior.

El Ministro de Energía Javier Iguacel puso un límite al subsidio de la tarifa social y eliminó la bonificación que se otorgaba por ahorro en el consumo.

Hasta ahora, los usuarios que lograban consumir 20 por ciento menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10 por ciento en sus facturas.

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100 por ciento bonificado del gas hasta un bloque máximo de consumo (que varía según la zona del país) a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

Para ser mas claros, hasta un consumo y según la zona, se aplicará el beneficio, si se supera esa barrera se le aplicará la tarifa plena, medida que ya se toma en la actualidad con la sorpresa de quienes reciben abultadas tarifas.

Recordemos que ya está pedido un aumento de tarifa para el mes de octubre, se calcula como mínimo un 30% del valor en boca de pozo, a lo que habría que sumar el transporte, tanto mayorista como minorista.

Deja un comentario