Desde hoy rigen nuevos aumentos, no solo el del gas y los combustibles, se suman a estos el incremento en la medicina privada o prepagas.

La medicina privada suma el cuarto aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio y otro 7,5% desde agosto. Como el aumento del 8% es “general, complementario y acumulativo”, según la resolución, en lo que va del año arroja un incremento del 29,8%.

Los combustibles ya suman 13 aumentos en el año, el nuevo aumento se debe al alza en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar lo que preanucia que seguirá para arriba el precio.

El ajuste promedio en la ciudad de Buenos Aires rondó el 8%: la Súper en la ciudad de Buenos Aires llegó a $ 36,74; la Premium a $ 43,57; el Gasoil Grado 2 a $ 32,98 y el Grado 3 a $ 38,98.

También rige desde hoy el nuevo aumento del gas, el esquema tarifario implica un incremento del 35% promedio, además habrá cambios en la tarifa social. Los beneficiarios mantendrán el 100% de descuento hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el precio pleno de la tarifa.

En breve también se conocerá el aumento del transporte, el boleto mínimo pasaría a costar $ 13.

 

Deja un comentario