“La Argentina está en una crisis en la cual la probabilidad de la recuperación del Gobierno es muy baja. No van a coincidir los tiempos de recuperación económica con los de recuperación política” y “En Argentina hay un voto castigo muy fuerte al Gobierno de Macri” son dos de las fuertes definiciones que dejó el encuestador Gustavo Córdoba en Somos Radio.

Según el encuestador “El 70% piensa que en un año el país va a estar peor”. “La inflación es el principal problema que preocupa a los argentinos. No es casualidad la suba de la inflación con la caída de la imagen del Gobierno”, afirmó en el programa La Vuelta Completa, de Andrea Recúpero.

En su estudio electoral, Córdoba afirma que “En primera vuelta Cristina le ganaría a Macri por alrededor de 10 puntos. En una segunda vuelta Cristina también ganaría por 10 puntos”, aunque también admite que hay un porcentaje muy elevado de indecisos que llegaría casi al 20%.

“35 Cristina, 25 Macri, 17 Massa y 3,5 Pitrola. Hay pisos electorales muy similares a los techos, la posibilidad de crecer de Macri y Cristina es poca”. Así hablaba el encuestador, en La Vuelta Completa, sobre la medición más comentada de los últimos días que es festejada por el kirchnerismo aunque arroja números muy similares a la primera vuelta de 2015 y al 2017, ambos casos en los que resultó ganador Cambiemos.

Deja un comentario