Represión frente a la Legislatura cuando se debatía la creación de la UniCABA, un proyecto para la creación de una universidad en la ciudad, que es resistido por la comunidad educativa en su conjunto.

En el inicio de la jornada, un grupo de manifestantes quedó cara a cara con efectivos de la Policía local que no dudaron en reprimir avanzando sobre la manifestación que rechazaba en la puerta de la Legislatura el proyecto oficialista.

“Esta es una sesión de la vergüenza. Hablamos sin la esperanza de ser escuchados. No les interesa lo que decimos”, afirmó Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda. “Un punto que el oficialismo no quiere discutir es cómo van a implementar esta ley. ¿Van hacer una Universidad de Buenos Aires dos? Este documento es un mamarracho”, señaló a su turno Roy Cortina del Partido Socialista.

El año pasado cuando en noviembre de 2017 el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta presentó el proyecto, provocó el rechazo y la resistencia tanto en los profesorados estatales como privados y desde la Iglesia (a cargo de 20 institutos) porque implicaba su disolución.

 

Deja un comentario